sábado, 15 de octubre de 2011

Homenaje al profesorado jubilado en la provincia de Cádiz


 Los profesores y profesoras jubilados de la provincia de Cádiz fuimos convocados por la Delegada Provincial de Educación a las 11 horas del día 5 de octubre  en la Sala del Misterio de los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera para el acto de homenaje.
El sitio me vino maravilloso a 5 minutos andando desde mi casa. Quedé previamente antes con Marivi (maestra jubilada del CEIP Juventud) y su marido Manuel en la puerta de la Iglesia de Santa Ana. Pasó por allí un conocido  que , al verme tan arregladito  y en la puerta de una iglesia, pensó que estaba esperando un entierro.
Al llegar recogimos un diploma y mientras empezaba el acto saludé a algunos compañeros y compañeras conocidos que también se habían jubilado y a algunos inspectores. Entre las personas que saludé se encontraba Miguel Cózar que no veía desde la Escuela de Magisterio de Cádiz en  los viejos tiempo de la lucha por la democracia.
El acto empezó con la lectura por parte del Coordinador de Prensa de la Delegación Provincial, Fermín Lobatón, de la Resolución por  la que se concedía la insignia de plata de la Consejería de Educación a todos los docentes jubilados.
Todos los homenajeados fuimos  llamados al escenario del acto para recoger la insignia y un bolígrafo Parker de mano de la Sra. Delegada Provincial y todos Jefes de Servicio de la provincia.
Dª Edita Villamaría Díaz y D. Diego Villagrán Peralta, por parte de los jubilados y jubiladas tomaron la palabra en las que por lo general hacieron hincapié en los cambios que han vivido en sus vidas docentes. D. Diego Villagrán, ex-director de un centro de Trebujena y en activo desde el año 1963, destaca además las condiciones en que se trabajaba en sus primeros tiempos de maestro incluido su primer sueldo.
Cerró el acto la Directora General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación.
Posteriormente tres alumnos del Consevatorio Profesional "Joaquín Villatoro" interpretaron  un concierto :Trío Londres nº 1 de Joseph Haydn y Trío en Sol Mayor de Johan Stamitz.
Posteriormente en el patio nos dieron unas copas y unos aperitivos mientras charlabamos de pie . La verdad que me resultó difícil, al ir sin consorte , de llevar en una  mano el diploma, la insignia y el bolígrafo y la otra utilizarla para  saludar, llevar la copa y tomar algún apertivo.
Al terminar el acto, Mariví llamó a mi mujer que estaba llegando a casa después del trabajo, y nos fuimos con su marido Manuel y una pareja de San Fernando, Salvador Marín y María Cabeza, a tomar unas tapitas,incluidas sus famosas papas aliñadas,  en el Mesón Moscatel en el Parque de la Serrana.
La Voz y Diario de Jerez han recogido este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario