miércoles, 24 de abril de 2019

BUSCANDO MIS ORIGENES

      Desde que trabajé en una entrada en este blog sobre mi abuelo paterno Francisco Balao Vargas dediqué algún tiempo, sin mucha continuidad, a buscar mis orígenes familiares. Estoy seguro que si hubieran vivido algunos de mis antepasados más directos hubiera sido mucho más fácil. Con  ayuda de la poca documentación que tenía en casa y con los datos que encontré en  Family Search construí  parte de mi árbol familiar . He avanzado más en la familia de mi padre que en la  de mi madre.
    En todo este proceso he conocido o he contactado con dos familiares lejanos que nos hemos ayudado mutuamente a  mejorar nuestros árboles respectivos.
    En el pasado mes de febrero uno de mis hijos en el día de mi cumpleaños me regalo un kit de ADN de MyHeritage. Este kit contiene todos los materiales para tomar muestras de ADN  de las mejillas con hisopos que se guardan en frascos y se envían a Estados Unidos para evaluar las muestras.
    Esta prueba genética sirve para descubrir orígenes étnicos y encontrar familiares.
    Los resultados que me han enviado por correo electrónico es que soy un 58,4% ibérico, un 28,2 % italiano y un 13,4% europeo del norte. Con un clic tenemos  los detalles.
Los orígenes ibéricos e italianos me lo esperaba pero no el origen de europeo del norte. Tengo coincidencias de ADN con 322 personas de los que se han hecho esta prueba.  Están algunas catalogadas, por mayor coincidencia, como primas tercera, cuarta o quinta.
Estas personas están en España y otros países del mundo.
.